Bienvenidos al blog dedicado a los alumnos de 8º año del Colegio Campanita, en este blog encontraras la información necesaria para tiu asignatura de Ciencias Naturales.
RSS

martes, 22 de junio de 2010

Teoría moderna del Sistema Solar


La teoría más aceptada en la actualidad respecto del origen del Sistema Solar rescata las ideas propuestas por el filosofo alemán Immanuel Kant (1724-1804) y Laplace (1749-1827), que postulan que el Sol y los planetas se formaron al mismo tiempo a partir de una única nube de gas y polvo llamada nebulosa.Por este motivo a esta explicación sobre la formación del Sistema Solar se le denomina hipótesis nebular.

Después de miles de millones de años, nuestro Sistema Solar quedó conformado por ocho planetas que giran en órbitas elípticas en torno al Sol, su estrella central, además de muchos otros cuerpos.

Los planetas del Sistema Solar se clasifican en interiores, que son sólidos y exteriores , aquellos que son gaseosos.Los interiores son:Mercurio,Venus, Tierra y Marte, y los exteriores son:Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Esta clasificación se relaciona con las órbitas de los planetas, ya que los interiores se ubican entre el Sol y el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y los exteriores se ubican más allá de este cinturón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario