Bienvenidos al blog dedicado a los alumnos de 8º año del Colegio Campanita, en este blog encontraras la información necesaria para tiu asignatura de Ciencias Naturales.
RSS

domingo, 6 de junio de 2010

Estudios posteriores sobre el Universo


Tycho Brahe (1546-1601): En la misma época de Galileo Galilei , y utilizando instrumentos de medición, recopiló gran cantidad de información sobre las posiciones de los planetas en el firmamento.Posteriormente, y con la contratación de un ayudante, el matemático y astrónomo alemán Johannes Kepler, logró calcular con exactitud la posición de los planetas.


Johannes Kepler (1571 -1630): A partir de los datos recopilados , estableció tres leyes fundamentales sobre el movimiento de los planetas:

1.-Los planetas giran alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas.

2.-La velocidad con la que los planetas giran en torno al Sol varía a lo largo de su órbita.

3.- El tiempo que demora un planeta en recorrer su órbita está en directa relación con la distancia media que lo separa del Sol.

Isaac Newton(1643-1727): Aportó con nuevos descubrimientos sobre la ley de gravitación universal, publicada en 1687, que explicaba por qué los planetas giraban alrededor del Sol.Hasta este momento aún se pensaba en un Universo que terminaba en una frontera o borde llamada esfera celeste.

Edwin Hubble (1889 -1953): Astrónomo norteamericano que observo en 1929 que el Universo se encuentra en expansión y que las galaxias se van distanciando una de otras.

Albert Einstein (1879-1955): En el Universo no hay ningún punto fijo o inmóvil, sino que todo está en movimiento y , por lo tanto, no existen velocidades ni medidas absolutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario