Bienvenidos al blog dedicado a los alumnos de 8º año del Colegio Campanita, en este blog encontraras la información necesaria para tiu asignatura de Ciencias Naturales.
RSS

domingo, 6 de junio de 2010

Evidencias que apoyan la teoria del Big Bang


Las evidencias que apoyan la teoría de la gran explosión formulada por Lemaitre son:


La ley de Hubble: Según Hubble, las distancias y velocidades de las galaxias, presentan una relación muy sencilla:mayor distancia de nosotros hay una mayor velocidad de alejanmiento, esto indica que las galaxias muy remotas se alejan hasta unos 60.00 kilometros cada segundo.

La radiación de fondo o eco cósmico del Universo:En 1965, los fisicos Arno Penzias y Robert Wilson probaron un detector de microondas muy sensible y descubrieron accidentalmente una radiación de microondas provenientes de todas las regiones del cielo.


La paradoja de Olbers: Esta paradoja señala que si el Universo tuviera una extensión infinitiva y estuviese ocupado de manera uniforme por estrellas, el cielo nocturno debería resplandecer con una luminosidad semejante al sol.En otras palabras , el Universo no tienen tanta tanta energía para producir un cielo brillante.

1 comentario:

Publicar un comentario