Bienvenidos al blog dedicado a los alumnos de 8º año del Colegio Campanita, en este blog encontraras la información necesaria para tiu asignatura de Ciencias Naturales.
RSS

domingo, 6 de junio de 2010

El Origen del Universo

Hace más de 2.500 años se pensaba que el Universo se originó por creación divina.Desde entonces, todas las ideas e investigaciones astronómicas han contribuido a establecer científicamente el origen del Universo.

A partir de las ecuaciones propuestas por Einstein y las observaciones realizadas por Hubble, el astrónomo belga Georges Lemaitre planteó en 1927, que si el Universo se encuentra en expansión , en el pasado tuvo que haber sido más pequeño.Esto lo llevó a formular la teoría de la gran explosión o del Big Bang.

Esta teoría establece que al comienzo no había nada más que un átomo primordial infinitamente pequeño denominado singularidad, el que contenía todo lo que sería nuestro Universo, pero en él no existía ni el espacio ni el tiempo.Hace aproximadamente unos 13.800 millones de años.


Breves momento después de la explosión se formaron las partículas de la materia.Se estima que e la temperatura del Universo era de unos miles de millones de grados, donde la materia se encuentra en estado plasma.Durante la expansión, la temperatura desciende unos 4.000º C,similar a la que hay en la superficie de nuestro Sol.Lo que dio paso a la formación de la primera familia de estrellas, de cuásares y galaxias y, hace unos 4.500 millones de años a nuestro Sistema Solar.



Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario