Bienvenidos al blog dedicado a los alumnos de 8º año del Colegio Campanita, en este blog encontraras la información necesaria para tiu asignatura de Ciencias Naturales.
RSS

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Cómo se forma la orina?

La orina es un líquido de color amarillento, formado por agua y sustancias dedesecho(urea, ácido úrico, cretinina, entre otras).Se forma en el nefrón a través de tres procesos:


  • Filtración glomerular: Consiste en el paso del afua y diversas sustancias disueltas en el plasma sanguíneo desde los capilares glomerulares hacia la cápsula de Bowman.


  • Reabsorción tubular:El filtrado que se encuentra en la cápusla de Bowman avanza a través de los túbulos de nefrón .En cada segmento tubular el filtrado va cambiando su posición, debido a que todas las moléculas útiles para el organismo que han sido filtradas son reabsorbidas , es decir, se reincorporan a la sangre.

  • Secreción tubular: Este proceso se lleva a cabo a lo largo de los túbulos renales y es similar a la reabsorción , pero ocurre en sentido, contrario, es decir, desde la sangre pasan hacia la orina sustancias tóxicas que aún no han sido eliminadas y que puede ser perjudiciales para el organismo

4 comentarios:

Coco dijo...

jejejox

manuela velasquez palomino dijo...

buena definicinon que lleva a los estudiantes aredactar bien su tarea o a estar informados

alejo gomez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy buena:)

Publicar un comentario