Bienvenidos al blog dedicado a los alumnos de 8º año del Colegio Campanita, en este blog encontraras la información necesaria para tiu asignatura de Ciencias Naturales.
RSS

miércoles, 14 de abril de 2010

Nutrientes y oxígeno: fuentes de energia

El sistema respiratorio , el oxígeno ingresa para que las células utilicen enerhgía contenida en los nutrientes.El sistema respiratorio a está formado por las vías respiratorias y los pulmones donde se oxigena la sangre.

El aire ingrea por las fosaas nsales, a través de la inspiración y sigue su recorrido por las vías respiratorias(faringe, laringe, tráquea y bronquios), hasta llegar a los pulmones.

En los pulmones, el aire llega hasta unos sacos membranosos llamados alvéolos, los que están rodeados por una red de capilares.Aquí se realiza el intercambio de gases entre el aire que ingrea a los alvéolos y la sangre que circula por los capilares.Esto se produce por difusión , asi el CO2 sale de la sangre e ingresa al espacio de los alvéolos : de la misma forma, el oxígeno que está presente en los alvéolos abandon a el espacio alveolar e ingresa a la sangre.

ocurrido el intercambio gaseoso, el CO2 se elimina hacia el exterior a través de la espiración y la sangre rica en oxígeno fluye hacia el corazón y desde ahí a todos los tejidos.

2 comentarios:

Publicar un comentario