Bienvenidos al blog dedicado a los alumnos de 8º año del Colegio Campanita, en este blog encontraras la información necesaria para tiu asignatura de Ciencias Naturales.
RSS

jueves, 22 de abril de 2010

¿Cómo se origino la vida en la Tierra?

Se desarrollan teorías científicas como no científicas sobre el origen de la vida en la Tierra..Entre estas ultimas se encuentran las ideas de índole teológica sobre la creación de la vida, desarrolladas en las culturas antiguas como la egipcia y la azteca, que creen en la existencia eterna de la materia que se mantiene en un estado de reposo y es activada por el espíritu divino.



Las culturas occidentales religiosa cristiana, postulan que a vida, junto con toda la diversidad de organismos existentes, ha sido creada por Dios; corriente denominada creacionismo.En épocas mas recientes surgió una linea creacionista de pensamiento denominada diseño inteligente, a partir de la siguiente analogía atribuida al teólogo William Paley (1743-1805):Los organismos vivientes son mas complejos que relojes.... Solo un diseñador inteligente pudo haberlos creado, como un relojero inteligente puede fabricar un reloj".



Entre las teorías que han intentado explicar el origen de la vida, tres se destacan por la gran discusión científica que han generado, respaldadas con evidencia que surge de la observación y también de la experimentación.Algunas de estas teorías científicas han predominado durante extensos periodos y otras han sido muy controversia les, debido a la evidencia científica en contra portada por el estudio de los científicos.Estas teorías son la abiogenesis . dentro de la cual se encuentra la generación espontánea -, el origen químico de la vida - que también tiene elementos de la abiogenesis- y la panspermia origen a partir de partículas extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario