Bienvenidos al blog dedicado a los alumnos de 8º año del Colegio Campanita, en este blog encontraras la información necesaria para tiu asignatura de Ciencias Naturales.
RSS

domingo, 4 de abril de 2010

¿Cómo obtienen nutrientes las células?

Cada vez que se hace una actividad, incluso al estar en reposo, las células no paran de trabajar.En ellas se producen miles de reacciones químicas, de formación y degradación , que les permiten desarrollar todas sus funciones vitales, como mantener su estructura y producir nuevas células, proceso conocido como metabolismo.Esta reacciones tienen como consecuencia la descomposición y formación de moléculas útiles también sustancias inútiles , incluso tóxicas.

Para obtener los nutrientes y que estos lleguen a las células , es necesario que trabajen en conjunto en una serie de sistemas.Estas son las siguientes:

Sistema digestivo, Su función es incorporar y digerir los alimentos, absorber los nutrientes y eliminar lo que no se alcanzó a digerir a través de las heces fecales.

EL sistema circulatorio se encarga de mantener la sangre fluyendo en los vasos sanguíneos a través de todo el cuerpo .En la sangre son transportados los nutrientes y el oxígeno hasta cada célula del cuerpo y también las sustancias de desecho, como el dióxido de carbono y moléculas eliminadas por las células.

A través del sistema respiratorio se incorpora al organismos el oxígeno tomado desde el aire y se elimina dióxido de carbono hacia el entorno.El oxigeno es esencial para que las células aprovechen la energía de los nutrientes.

A través del sistema excretor se eliminan las moléculas de desecho, que ya no son útiles producidas durante el funcionamiento de las células.

2 comentarios:

Andrea Nahuelan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me encantó

Publicar un comentario