Bienvenidos al blog dedicado a los alumnos de 8º año del Colegio Campanita, en este blog encontraras la información necesaria para tiu asignatura de Ciencias Naturales.
RSS

sábado, 1 de mayo de 2010

Teoría de la evolución de Darwin


Darwin se basó en algunas ideas científicas de la época y planteo que si en una población nacen mas individuos de los que los recursos ambientales pueden sostener,debería existir entre ellos una luche por la sobrevivencia.

Por ejemplo,si los organismos de una población son muchos y los alimentos escasean, se intensificara la competencia entre ellos por el alimento.Además, Darwin había observado que los organismos pertenecientes a la misma especie no son idénticos entre sí, sino que hay variaciones entre ellos. Por ejemplo, algunos son mas veloces que otros o de colores menos llamativos.Si algunas de estas características son ventajosas, es decir, permiten que los organismos aumenten sus posibilidades de sobrevivir y reproducirse, y además son heredades de padres a hijos, entonces la proporción de individuos con dichos rasgos favorables aumentaría de generación en generación.

Estos rasgos ventajosos se conocen con el nombre de Adaptaciones. Así, los miembros de una población serian seleccionados por la naturaleza, transmitiendo a las siguientes generaciones aquellas características que los hicieron ventajosos.Este proceso Darwin lo denomino selección natural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario